Tabasco, con tarifa eléctrica 1F durante todo el año

26 septiembre, 2019

Compartir

Tabasco, México

El secretario para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio de la Vega Asmitia, aseguró que Tabasco cuenta durante todo el año con la tarifa 1F, la más baja del Mercado Eléctrico Nacional, que se logró con la entrada en vigor del programa “Adiós a tu deuda”.

También aclaró que la CFE no aplica dos tarifas en Tabasco durante el año, sino que a partir del 01 de octubre deja de otorgar el subsidio que aporta en el verano debido a las altas temperaturas que se presentan.

Explicó que durante los meses de verano hay un subsidio de la comisión que empieza el 01 de abril y concluye el 30 de septiembre, porque se considera que los equipos de aire acondicionado se usan más por las altas temperaturas, y a partir del 01 de octubre se elimina ese subsidio porque esos equipos se utilizan menos por el “fresco” y la gente enciende menos los aires acondicionados.

Hizo un nuevo llamado a los tabasqueños para que acudan a los módulos y oficinas de la Comisión Federal de Electricidad para realizar su nuevo contrato de luz y empiecen a gozar de la tarifa 1F, porque de lo contrario continúan teniendo su adeudo y se sigue acumulando conforme pasan los días y meses.

Informó que ya son 130 mil tabasqueños los que se han inscrito al programa.

EAC