NOTICIAS

Tabasco con más inversión Extranjera Directa en el Sureste

Tabasco se mantiene en primer lugar en el Sureste mexicano, en Inversión Extranjera Directa.

Tabasco, México

La secretaria para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), Mayra Elena Jacobo Priego, confirmó que Tabasco se mantiene en primer lugar en el Sureste mexicano, en Inversión Extranjera Directa (IED), con 343.7 millones de dólares, manifestando que esto se debe a que se están generando las condiciones necesarias para que las empresas sigan invirtiendo en el estado y se mantenga este resultado hasta finalizar este año.

De acuerdo a la Secretaría de Economía, el flujo de Inversión Extranjera Directa, representó en el primer semestre de 2019, el 31.27 por ciento del total registrado en el sureste del país, seguido por Quintana Roo, con 309.3 y Chiapas con 177.1 millones de dólares.

Jacobo Priego, explicó que dicha inversión, básicamente proviene en un 90 por ciento del sector de hidrocarburos, con las operadoras que están llegando, para detonar el tema petrolero en el estado, lo cual representa un buen indicio de que se mantendrá este resultado por mucho tiempo.

En la práctica, dijo, todo esto se suma a la actividad de las operadoras que atenderán 32 contratos del sector hidrocarburos.

EAC