NOTICIAS

SUTCECYTECAM en paro laboral

Campeche, México. con una protesta simultanea que se realiza en 26 estados de la república, más 300…

Campeche, México.

con una protesta simultanea que se realiza en 26 estados de la república, más 300 trabajadores afiliados al Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche, se manifestaron a las afueras del Servicio de Administración Tributaria para exigir el pago de diversas prestaciones a la que tienen derecho.

Los manifestantes externaron que el paro laboral podría finalizar hasta el cinco de noviembre con una marcha nacional en la Ciudad de México, en la cual se pretende la asistencia de más de 30 mil trabajadores, esto siempre y cuando logren llegar a un acuerdo con autoridades federales.

El secretario general del sindicato, Hermes Pérez Cheng,señaló que es un movimiento que se ha generado desde principio del año pues no les han resulto su demanda y siguen sin tener en consideración el pago de aguinaldo y el impuesto sobre la renta del mismo.

Se precisó que a la marcha nacional se pretende acudan 50 campechanos, pero reafirmaron que en caso de que sigan siendo ignorados por las autoridades federales tomarán medidas más drásticas.

Finalmente, se le exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones por que durante todos estos días en un horario de 8:00 am a 1:00 pm el acceso vial a la calle 51 esquina con calle 10 del centro histórico permanecerá cerrado ocasionando tráfico vehicular. Candelaria de los Ángeles García Sansores