NOTICIAS

Suspenden tradicional festividad en comunidad San Juan de la Vega.

Celaya, Gto; Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y porque cada año resultan decenas de lesionados,…

Celaya, Gto; Debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 y porque cada año resultan decenas de lesionados, este año se suspenderá la celebración religiosa en la comunidad de San Juan de la Vega, que incluye la quema de miles de petardos.

El Secretario del Ayuntamiento Roberto Hugo Arias García, confirmó la cancelación de los eventos religiosos en honor al patrono de la comunidad, San Juanito, que se llevan a cabo un día antes del miércoles de ceniza, esto es el 16 de febrero, este año.

La quema de petardos que se realiza anualmente también queda cancelada y señaló que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementará un operativo especial para inhibir la actividad que siempre deja decenas personas lesionadas por las esquirlas, y en caso de no acatar recibirá una multa que va de 448 pesos hasta mil 792 o arresto hasta por 24 horas.

Finalmente informó que se decretó Ley Seca, para que no haya venta de bebidas alcohólicas en 15 comunidades aledañas a San Juan de la Vega a partir de las 17:00 horas del domingo 14 de febrero y hasta el día 17.

América Ortíz.