Suspenden recolección de basura en Zacatepec

16 abril, 2019

Compartir

Zacatepec, Morelos

Desde este lunes 15 de abril, el ayuntamiento del municipio de Zacatepec anunció que, por supuestas razones ajenas a ellos, quedó suspendido el servicio de recolección de basura, el cual será reestablecido hasta el próximo lunes 22 del presente mes.

Según lo dicho por el ayuntamiento, mediante un comunicado, señalaron que la medida se debe a que los rellenos sanitarios no abrirán sus puertas con motivo del periodo vacacional, sin que se haya dado aviso previamente a servicios públicos municipales, por lo que se buscaron otras alternativas, sin embargo, hasta este momento no se han obtenido resultados positivos por el momento.

Debido a que la gente no fue informada sobre la medida tomada, desde el lunes pasado cientos de personas sacaron sus bolsas con basura a las calles, las cuales siguen en el sitio e incluso ya han sido rotas por los perros callejeros, por lo que se teme que se haga un foco de infección.

Debido a que por el momento no tienen otro lugar como alternativa para tirar los desechos, piden la comprensión de la población y solicitan no sacar la basura afuera de sus domicilios o en las calles durante estar primer semana de vacaciones.

Información: Carlos de la Fuente