Suspenden local que habría utilizado agua de fuente para lavar vasos.

30 mayo, 2019

Compartir

A raíz del video que circuló en redes sociales en el que se aprecia a una comerciante ambulante utilizando agua de una fuente de la alameda de la capital zacatecana para, aparentemente, lavar vasos que son utilizados en su comercio, las autoridades de la secretaría de Salud de Zacatecas, lo suspendieron temporalmente.

José Flores Jasso coordinador de protección contra riesgos sanitarios, indicó que en el momento que fueron notificados de este video, enviaron al personal correspondiente para aplicar estas medidas de seguridad.

“No se comprobó, pero hay rastros, hay indicios de se lavaron esos vasos el agua no sabemos qué agua utilizó, más sin embargo como vimos en el video es claro que utilizó el agua de la fuente, pero nosotros ante cualquier evidencia que tengamos ante cualquier riesgo que veamos tenemos la facultad para aplicar las medidas de seguridad”.

El acta de suspensión, puntualizó, ya se encuentra en el área de dictamen para evaluar si se procede con alguna sanción, las cuales, en caso de proceder, se basan en la condición socioeconómica del infractor y el beneficio que obtuvo de la venta del producto, para determinar cuál es el monto a pagar.

Vamos a citar a las personas para que manifiesten a lo que sus dichos convengan, lo que crean conveniente y vamos tomar las medidas que corresponda”.

Destacó que, en este y otros casos, la denuncia ciudadana es de vital importancia para exponer situaciones como ésta en la que existen evidencias de falta de medidas higiénicas en locales y comercios que se dedican a la venta de alimentos.

Platicaremos con la presidencia municipal, si ellos consideran que se les debe de retirar el permiso, para trabajar, ellos son los que pueden retirar el permiso que es la presidencia municipal”.