Suspenden huelga en el IMTA

31 enero, 2020

Fuente: Televisa Morelos Compartir Fuente: Televisa Morelos

Cuernavaca, Morelos

El sindicato de trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, anunció que en la Unidad de Conciliadores de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, se llegó a un acuerdo entre las autoridades del IMTA y del SITIMTA, que permitió el desistimiento de la huelga programada para el 29 de enero de 2020.

Se logró incremento salarial del 3.4 por ciento retroactivo a enero del 2020, el IMTA ratifica que continuará las gestiones ante las instancias competentes para establecer como prestación el convenio de recuperación y protección del ingreso y en la próxima revisión contractual.

En la próxima revisión contractual, se establecerá el incremento de al menos el 12 por ciento del fondo de ahorro institucional; conjuntamente se gestionará ante las instancias competentes la autorización de un valor del 13 por ciento de dicha prestación.

En la próxima revisión contractual se incluirá como nueva prestación el “apoyo de alimentos” para personal operativo que labora horas extras, entre otras prestaciones que obtuvieron.

Información: Alberto Cruz

DB