Suspenden comparecencia de Gema Mercado por inasistencia de diputados

18 octubre, 2019

Compartir

Debido a la ausencia de quince diputados y al no haber quórum legal para comenzar con la sesión, este viernes se suspendió la comparecencia de la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez;

Pese a que en el edificio estaban 17 diputados, el legislador Javier Calzada y Héctor Menchaca no estuvieron presentes, éste último llegó al vestíbulo cuando ya se había declarado la cancelación.

“Yo creo que tenemos una obligación y para eso nos eligieron ¿verdad? No nada más para tratar de ganar la cámara haciendo a veces declaraciones a veces sin sentido, sin ningún fundamento en la tribuna y que bueno, yo creo que tenemos que hablar muy en corto con los señores coordinadores para que cada uno hable con su fracción”, sostuvo Pedro Martínez, presidente de la mesa directiva.

Cinco de los quince diputados que no asistieron tenían justificante; quienes debido a comisiones que tenían pendientes, estaban en otros estados de la república, mientras que los diez restantes tuvieron inasistencia, quienes serán acreedores a una sanción económica. Por su parte, Mercado Sánchez lamentó la inasistencia de quienes se justificaron y calificó como una falta de respeto la ausencia del resto.

Previo a la comparecencia y después de la cancelación, docentes y alumnos se manifestaron en el congreso, entre ellos profesores de educación Física Estatal quienes exigen ser supervisores en la materia.