NOTICIAS

Suspenden circulación en autopista Oaxaca – Puebla

Oaxaca, México. La circulación  tuvo que ser suspendida en la autopista que comunica a Oaxaca con Puebla,…

Oaxaca, México.

La circulación  tuvo que ser suspendida en la autopista que comunica a Oaxaca con Puebla, luego de que dos grúas fueron quemadas en Nochixtlan por un grupo de mototaxistas que protestaban en contra de los operativos que venía realizando la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).

Durante el operativo, los elementos de la Policía Vial retuvieron algunos mototaxis que no pudieron comprobar que prestaban el servicio de transporte público en la  legalidad  ya que no tenían ninguna documentación que los avalara; por lo que dichas unidades, al ser consideradas ‘Piratas’, fueron retenidas y subidas a 2 grutas para ser llevadas al corralón.

Fotografía: Radio Huajuapan

Esto causo la molestia de los mototaxistas que se unieron para enfrentar  a los policías y bajaron por la fuerza las unidades de motor que ya se encontraban arriba de los camiones grúa; en el acto los conductores de dichos camiones fueron golpeados y bajados de sus vehículos por la fuerza para que los inconformes le pudieran prender fuego a los vehículos.

El saldo del enfrentamiento entre transportistas y elementos de seguridad fue de dos  unidades quemadas en Asunción Nochixtlan.

José Mendoza Urbina