NOTICIAS

Suspenden búsqueda de cuerpos

Aguascalientes, México. Suspenden por tiempo indefinido la búsqueda de cuerpos en el pozo del velódromo del Complejo…

Aguascalientes, México.

Suspenden por tiempo indefinido la búsqueda de cuerpos en el pozo del velódromo del Complejo Tres Centurias, debido a la presencia de gases tóxicos, como monóxido de carbono y sulfuro de hidrogeno en altas concentraciones, a 54 metros de profundidad.

A pesar de que el pozo fue ventilado por 24 horas, los gases que conserva son altamente dañinos.

Según la Fiscalía General del Estado a través de un exposímetro y una cámara de 360 grados propiedad de la concesionaria de agua, se pudo determinar que al interior del pozo no hay indicios de restos óseos.

En el rastreo realizado únicamente se localizaron grandes cantidades de basura, como vidrio, plásticos, metales y llantas.

El Observatorio de Violencia Social y de Género coincidió en la necesidad de suspender la búsqueda para no poner en riesgo al personal de Bomberos del Estado, sin embargo, seguirán insistiendo para que no se dé carpetazo al caso y se pueda constatar al 100% la información referida hasta este momento por las autoridades.

Además, iniciarán también la búsqueda en el predio contiguo al velódromo, donde anteriormente era la pensión de la entonces Procuraduría de Justicia del Estado.

Claudia Ávila