NOTICIAS

Suspenden balneario en Los Mochis

Sinaloa, México Autoridades suspendieron balneario en Los Mochis, Ahome, por mala calidad en sus albercas.  Fue la…

Sinaloa, México

Autoridades suspendieron balneario en Los Mochis, Ahome, por mala calidad en sus albercas. 

Fue la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, la que suspendió hasta nuevo aviso el uso de las albercas que se encuentran al interior del colegio nueva senda. 

Esta suspensión, se determinó luego de que se comprobara que el agua estaba contaminada por falta de mantenimiento adecuado. La visita fue gracias al llamado de los padres de los infantes que recibían ahí cursos de natación. 

Hasta el momento, es la única suspensión que se ha reportado por parte de la Secretaría de Salud

Sin embargo, la COEPRIS, anunció que realizarán constantes visitas a los diferentes balnearios del estado, sean públicos o privados, para verificar que las instalaciones y el agua de sus albercas, sean de calidad, pues de están contaminadas, los usuarios corren el riesgo de contraer enfermedades provocadas por hongos y hasta infecciones en la piel. 

Una manera simple de comprobar que el agua de una alberca está limpia, es observando su aspecto, de preferencia debe ser lo más transparente posible, pero aún así, sus niveles de PH y su cloración, deben ser monitoreados constantemente por el personal responsable.

Iris Sánchez