NOTICIAS

Suspende Peñafiel fabricacion de bebidas en Puebla y Jalisco

Peñafiel, suspendió de manera temporal la fabricación de aguamineral con y sin sabor, en Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco.

Puebla, Pue. 25 de abril de 2019. La compañía estadounidense Keurig Dr Pepper, dueña de la marca Peñafielsuspendió de manera temporal la fabricación de aguamineral con y sin sabor, en Tehuacán, Puebla, y Tlajomulco, Jalisco, mientras verifica los procesos.

La decisión se da, luego del reporte de aguas embotelladas realizado en Estados Unidos, en el que se destacó que el producto que importa la empresa Peñafiel desde México, se identificó la presencia de altos niveles de arsénico.

En un comunicado la empresa destaca que la salud y la seguridad de los consumidores es la máxima prioridad, y se comprometen a resolver el problema que se generó, lo más rápido posible ya que el arsénico es un elemento presente en las rocas y sedimentos que puede contaminar el agua subterránea.

La exposición prolongada a altos niveles de arsénico se asocia con trastornos en la piel y el incremento de mayores riesgos de cáncerdiabetes y presión arterial alta.

Con información de Hugo Meza Guerrero.