Suspende Miahuatlán festejo por Batalla del 3 de Octubre ante pandemia

25 septiembre, 2020

Fotografía: Gobierno de Miahuatlán de Porfirio DíazCompartir Fotografía: Gobierno de Miahuatlán de Porfirio Díaz

Oaxaca, México.

A través de un comunicado, el H. Ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz hizo oficial la cancelación de las fiestas octubrinas 2020.

El comunicado cita textualmente: Este año, la pandemia provocada por el COVID-19 ha modificado nuestras tradiciones, impidiendo que se desarrolle la fiesta con normalidad y obligándonos a cancelar la tradicional cabalgata, sin embargo, para que no pase desapercibida esta fecha tan importante para nuestro pueblo, únicamente se llevarán a cabo actos cívicos con autoridades civiles y militares, sin presencia de público. Aún en la distancia, celebremos el orgullo de ser miahuatecos.

Así mismo en el documento escrito y compartido a través de redes sociales invita a sus ciudadanos a continuar con las medidas sanitarias para que en un futuro el semáforo epidemiológico pueda cambiar a verde.

Para los Miahuatecos el 3 de octubre es una fecha especial en la que se conmemora a los hombres valientes que ofrecieron su vida para defender a su pueblo en la batalla gloriosa de la loma de los nogales; los cuerudos al mando del General Porfirio Díaz que derrotaron al ejército francés en 1866.

Alberto Santiago