Surge nuevamente “boquete” en Av. Francisco García Salinas de Guadalupe.

12 julio, 2019

Compartir

Nuevamente una oquedad surgió en la intersección de la avenida Francisco García Salinas con la vialidad Arroyo de la Plata a la altura de la glorieta Centenario de la Toma de Zacatecas del municipio de Guadalupe. Las autoridades del ayuntamiento señalan que, debido a las condiciones del terreno, ésta será una situación constante, aunque descartan algún riesgo para la población que circula por esta importante arteria vial.

“cuando se hizo la bóveda, se detectaron algunos escurrimientos de agua, que viene por subsuelo esos escurrimientos no han sido canalizado a la bóveda, entonces sigue habiendo veneros por la parte del subsuelo, que reblandecen el mismo, entonces si nosotros ingresamos material, la humedad misma se compacta y provoca lo que es el bache o hundimiento”.

Informó que, se requiere de un proyecto integral de intervención en la zona para realizar los encauzamientos necesarios para evitar este tipo de filtraciones lo cual requiere de presupuesto que hasta el momento no se ha asignado. Por lo pronto agregó, se realiza un estudio diagnóstico de la zona en cuestión.

Confirmó que la zona en la cual está enclavada esta bóveda, que abarca desde la glorieta hasta el Hospital de la Mujer, se han registrado otros orificios u oquedades relacionadas con esta misma problemática, las cuales, expuso, son atendidas inmediatamente en el momento en el que vuelven a surgir.

Aunque reconoció que el paso de unidades de transporte y de carga influye en dicha problemática, no consideró necesario que se impida el paso de estas unidades de grandes dimensiones por las avenidas en cuestión.

 “de momento lo que dijimos y lo que estamos haciendo es atender en lo inmediato cada vez que se genera el bache seguirlo tapando con material e tanto no podamos programar esta obra de mayor tamaño, ahora si va hacer complejo el día que nosotros hagamos el trabajo vamos a tener que cerrar la circulación, y se verán afectadas las gentes que viven y transitan por la zona”.