NOTICIAS

Surge #LORDFONATUR

Quintana Roo, México El “Observatorio Ciudadano” difundió a través de redes sociales un video con el audio…

Quintana Roo, México

El “Observatorio Ciudadano” difundió a través de redes sociales un video con el audio en el que el delegado del Fondo Nacional de Turismo en Cancún amenaza al empleado de un gimnasio.

Raúl Bermúdez Arreola, quien ahora es conocido como #LordFonatur se encuentra envuelto en una polémica luego de que amenazó e intimidó a un trabajador del gimnasio de un residencial ubicado en Isla Dorada.

En el audio, se escucha al funcionario federal discutiendo con el pretexto de que “estaban violando sus derechos como condómino o incluso como autoridad”.

El ahora apodado #LordFonatur, amenazó con clausurar el gimnasio que opera en dicho complejo residencial, aunque no tenga facultad para hacerlo e incluso se escucha en el audio que amenaza al empleado diciéndole que “lo va a apretar”.

En el video difundido se escucha como el trabajador intenta explicarle que no puede modificar las restricciones de aforo del gimnasio, ni descontarle la mensualidad a él y a quienes no alcanzan lugar para ingresar.

Por su parte, el director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, consideró que se trató de un “problema doméstico” entre condóminos y aseguró que Bermúdez ya estaba ofreciendo disculpas.

Jimenez Pons además aseguró que Bermúdez será amonestado y está advertido.

Finalmente Raúl Bermúdez Arreola, delegado de Fonatur en Cancún en un comunicado ofrece disculpas en el que textualmente dice:

“quiero ofrecer una disculpa por el inexcusable comportamiento que tuve
durante una llamada telefónica con el personal de isla dorada.”

Más adelante el documento señala que desafortunadamente no guardó la tranquilidad y se comportó de una forma inaceptable. Bermúdez refiriendose al Fondo Nacional de Turismo menciona que la forma en que actuó es ajena a las políticas y temas relacionados a dicha institución.

Por último el funcionario puntualiza que extendió sus disculpas a la sociedad de Cancún y se comprometió a conducirse con respeto y consideración hacia los demás, siempre de acuerdo a la responsabilidad que ha asumido como servidor público.

Iván Rodríguez