Supervisan trabajos para construcción de la refinería

31 agosto, 2019

Fotografía: Gobierno de TabascoCompartir Fotografía: Gobierno de Tabasco

Tabasco, México

El gobernador Adán Augusto López Hernández acompañado por la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, supervisó el avance de los trabajos de preparación del terreno donde se construirá la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, con una inversión de 8 mil millones de dólares.

Rocío Nahle, responsables del proyecto y especialistas de la empresa Van Oord, informaron al mandatario sobre los trabajos que se realizan en el sitio para la conformación de plataformas, en una primera etapa del proyecto de la séptima refinería del país.

La funcionaria federal indicó que los trabajos, ha generado la contratación de alrededor de 4 mil trabajadores que laboran, en dos turnos, en la obra de preparación del terreno.

Explicó que la obra inicial consiste en el desmonte y despalme del terreno, el desmantelamiento de postes y estructuras metálicas, así como el retiro de escombros y desechos.

Para estas tareas de acondicionamiento, los obreros operan las 24 horas del día, más de 500 volteos en ambos turnos, retroexcavadoras, tractores, moto-conformadoras, compactadores y cargadores frontales.

El avance del trazado en el bordo perimetral es del 75 por ciento y más del 50 por ciento en la compactación de las 400 hectáreas donde serán construidas las plantas de proceso de la refinería.

EAC