SUPERVISAN OBRA ESCOLAR QUE HA SIDO MAL EJUTADA

3 noviembre, 2020

Compartir

Tamaulipas, México

Directivos de la Escuela Primaria Ramón López Belarde, ubicada en el fraccionamiento Puerto Rico de Matamoros, solicitaron al Colegiado de Ingenieros Civiles que visitaran las instalaciones para supervisar la edificación de un aula una obra a cargo de Municipio.

La presidenta del Colegiado, Martha Díaz, declaró que se detectó una serie de irregularidades en la ejecución de este proyecto.

Destacó que después de una verificación realizada por expertos en construcción se determinó que será necesario derribar lo avanzado de la construcción.

“Se ha visto que se tiene que hacer una demolición pero también es conveniente que la maestra esté informada de qué tipo de proceso de construcción es, por lo regular son inversiones de 400 mil pesos, obviamente si ya viene un equipamiento de moviliario y arbolado, debe tomarse en serio porque deben de cumplir una vida de 60 años, si se queda así ya no hay remedio, de hehco están diseñados para funcionar como albergues, queremos hacer conciencia entre las autoridades que las obras deben realizarse por profesionales”.

El Colegiado de Ingenieros Civiles notificarán a las autoridades municipales para que con base a la normatividad actuen de forma oportuna pues una mala estructura pondría en riesgo a los estudiantes y personal docente.