Supervisan cuerpos de agua en Culiacán

1 agosto, 2019

Compartir

El Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, realizó un recorrido de supervisión por el dren Los Becos en Costa Rica, donde el Gobierno de Culiacán en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, JAPAC y Módulos de Riego, realiza trabajos de limpieza y desazolve además de la construcción de un canal auxiliar.

Dichas labores registran un avance del 30 por ciento y al momento ya cuentan con la capacidad necesaria para desfogar el agua y mitigar el riesgo de inundaciones para evitar afectaciones a los habitantes de la sindicatura.

Recordemos que el año pasado, cuando la depresión tropical 19-E azotó el centro del estado, hubo comunidades afectadas en la sindicatura de Costa Rica. Con este desazolve, el Ayuntamiento busca que no ocurra la misma situación.

Donde también hubo supervisión fue en los colectores pluviales ubicados en la calle Sierra Madre Occidental y Cerro Prieto en el sector Cañadas, continúan siendo desazolvados por personal del Gobierno de Culiacán. Los trabajos consisten en el retiro de desechos, escombros y maleza que impiden el cauce del agua y tienen como objetivo evitar inundaciones en esta temporada de lluvias para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía.

Fuente: Ayuntamiento de Culiacán