Supervisan construcción de Universidad en Nopala

19 marzo, 2021

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, acompañado del Rector del Sistema de Universidades Estatales de Oaxaca (SUNEO), Modesto Seara Vázquez, supervisó el avance en la edificación de NovaUniversitas Campus Santos Reyes Nopala, ubicada en el Paraje Cañada Matus de esa demarcación.

En la construcción de las primeras dos etapas de esta institución, realizadas en 8 meses, se edificaron 9 edificios; se trata del pórtico, la dirección, 7 aulas multimedia para 30 alumnos, equipadas con una computadora para cada estudiante, malla perimetral, vialidades, redes hidráulica, sanitaria, eléctrica y de datos, un tanque de almacenamiento de agua y una planta de emergencia, con una inversión de más de 39.4 MDP.

NovaUniversitas Campus Nopala, tiene una extensión de 18.4 Hectáreas, contará con 17 edificios y una inversión total de 90 millones 434 mil 542 pesos, las estructuras que faltan por edificar son: un auditorio, un almacén, laboratorios, biblioteca, cafetería, cubículos, departamentos y una planta de tratamiento.

Fotografía: Televisa Oaxaca

Una vez terminada la universidad podrá albergar a 210 estudiantes en las licenciaturas de administración, informática e ingeniería en agronomía.

Francisco Márquez