Supervisan Centro de Acopio de Leche en Loma Bonita

16 agosto, 2019

Fotografía: FacebookCompartir Fotografía: Facebook

Oaxaca, México.

En una supervisión hecha por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) y autoridades municipales de Loma Bonita y Tuxtepec, constataron que la ‘Cuenca Lechera’ podrá entrar en funcionamiento en próximos meses.

Con un avance del 90% en su terminación, la entidad contará con un Centro de Acopio de Leche en el municipio de Loma Bonita, con el cual se busca beneficiar, en su primera etapa, a más de 400 ganaderos de la región de la Cuenca del Papaloapan.

Fotografía: Facebook

El director de Fomento Pecuario de la SEDAPA, Fabián Bañosmencionó que a través de este Centro se estima realizar el acopio de 22 mil litros leche de los productores de los municipios de Tuxtepec y Loma Bonita que están integrados en el padrón del programa y a través del cual se les ofrecerá un precio garantía de $8.20 pesos MXN.

Lo anterior, representa una gran oportunidad para los pequeños y medianos ganaderos de la zona, toda vez que tendrán la seguridad de la compra de su producto a un precio justo y sin intermediarios, aunado a que se dan pasos consolidados en el proceso de desarrollo de este sector.

Este Centro de Acopio de Leche abarca una superficie de 2 mil 500 m2 y cuenta con una inversión de 11 millones de pesos MXN del gobierno federal y estatal, más el equipamiento.

ASP