NOTICIAS

Supervisan avances en la Carretera Mitla-Tehuantepec

Oaxaca, México. Durante la gira que realizó por el estado el presidente de México, Andrés Manuel López…

Oaxaca, México.

Durante la gira que realizó por el estado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, supervisaron la construcción del tramo carretero Mitla-Tehuantepec, primera obra en la era moderna de México que conectará a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con la Ciudad de México.

Murat Hinojosaexpresó que esta autopista, que cabe señalar lleva más de 10 años de abandono, representa la oportunidad de tener la conectividad que tanto requiere el Istmo oaxaqueño, que está llamado a ser el centro logístico más importante de América, impulsado por el Proyecto Interoceánico.

Así mismo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, destacó el trabajo coordinado que se ha llevado a cabo para avanzar en la construcción de esta importante vía de comunicación y refrendó su compromiso para concluir esta obra, si es posible, antes del tiempo estimado.

La carretera Mitla- Tehuantepec comprende una longitud de 170 kilómetros, de los cuales 73.36 están en operación y 80.20 en construcción. El proyecto incluye 54 puentes y 11 viaductos; y permitirá reducir el tiempo de traslado, al pasar de cuatro horas y media, a solo dos.

ASP