NOTICIAS

Supervisa Protección Civil Puntos de Riesgo en Ríos y Presas.

Irapuato, Gto. 11 de febrero de 2021.- Con el objetivo de eliminar puntos de riesgo en bordos…

Irapuato, Gto. 11 de febrero de 2021.- Con el objetivo de eliminar puntos de riesgo en bordos de ríos, arroyos e inmediaciones de presas, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Irapuato, hace recorridos de supervisión para implementar acciones preventivas.

Los trabajos, que se hacen en colaboración con otras dependencias municipales, deben concluir antes del 15 de mayo, fecha que se contempla, cada año, como el inicio de la temporada de lluvias.

El coordinador de PC y Bomberos, Israel Martínez Negrete, manifestó que las acciones se mantienen antes, durante y después de la temporada de lluvias, con la finalidad de localizar y eliminar puntos de riesgo para la población.

“Ya cuando llega la temporada de lluvias, que salen algunos otros puntos en ese momento, se ataca de inmediato con la coordinación de otras dependencias, para llevar maquinaria, personal, todo lo que se requiera para hacer una mitigación”, declaró.

Martínez Negrete destacó que Obra Pública, Japami, Desarrollo Rural y Servicios Públicos, iniciaron con trabajos preventivos en la presa de La Garrida, así como en el Río Guanajuato y el arroyo Santa Rita.

El Coordinador de Protección Civil señaló que mantienen reuniones con la CONAGUA (Comisión Nacional del Agua), para recibir información de los fenómenos hidrometeorológicos, que podrían afectar al municipio.

SG