Supera México récord de medallas

7 agosto, 2019

Foto: EspecialCompartir Foto: Especial

Rodrigo Montoya ganó la medalla de oro 24 y supera lo hecho en Mar del Plata 

Lima, Perú

El raquetbol mexicano hizo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 al primero empatar y luego superar la marca de medallas de México en Juegos Panamericanos al llegar a la medalla 24 de oro. 

Rodrigo Montoya escribió su nombre con letras de oro en los libros del deporte mexicano al proclamarse campeón Panamericano tras vencer al también mexicano Álvaro Beltrán por 2 sets a 1. 

Accidentado juego 

El partido inició normal y a tiempo en las instalaciones Deportivas del Callao. Tanto Beltrán que saltaba como favorito como Montoya iniciaron con todo la pelea por la medalla. Sabían lo que se disputaban. 

El primer set fue eterno. Cambios constantes y espectaculares jugadas largas regalaron a los asistentes un juego de alarido. Finalmente Beltrán lo ganó 15-9. 

El segundo set de igual manera se jugaba intenso y Beltrán iba arriba cuando, al responder una jugada, se recargó en la pared de cristal y se rompió. 

Una cascada de vidrios cayó sobre la pierna de Álvaro Beltrán y lamentablemente lo lesionó. 

Un guerrero 

Fue atendido por los servicios médicos y volvió a jugar, pero traía todavía algunos vidrios incrustados aún en la pierna derecha que obviamente le impidieron jugar al tope. 

Montoya ganó el segundo set 15-6 y el tercero ya en un claro 11-0. 

El valor de la medalla 

Con esta medalla, México supera las 23 de oro que se ganaron en Mar del Plata 95 y además supera no solo las de oro sino también las totales que fueron de 80 en aquellos juegos. Lo que venga será ya una nueva marca. 

Patricio Aguilar, Enviado