SUPER DADDY: TU FIGURA PATERNA TIENE UN GRAN IMPACTO EN TU DESARROLLO

29 julio, 2019

Fuente: elcomercio.peCompartir Fuente: elcomercio.pe

Zacatecas, Zac

El papá siempre es visto por los hijos como un superhéroe, un ídolo y en algunos casos un ejemplo a seguir por el pequeño. Para cualquier niño su papá ocupa un papel muy importante en la infancia de los hijos, les ayuda a formar su carácter, a tener una mayor autoestima, es el guía, el proveedor, una figura de autoridad y un pilar importante en el desarrollo de los hijos y para la familia.

El apoyo incondicional del padre en cualquier aspecto de la vida mejora el desarrollo, esto facilita mucho que los hijos cumplan con sus metas a corto y largo plazo por el apoyo incondicional ya que les da mayor seguridad y les hacen ver que los que ellos sueñen lo pueden cumplir, incluso cuando los papás no viven con los hijos o ni siquiera los conocen forman parte importante de su desarrollo, aunque de una manera diferente.

Existen familias que son solo madre e hijo, es importante que cuando el papá esté ausente las madres manejen este tema de una manera delicada ya que el cómo se lo digan a sus hijos puede repercutir en su desarrollo, en si el hijo tiene o no tiene éxito en sus actividades y en la parte emocional esto puede ser una carga pesada para el hijo al sentir que fue abandonado o sentir que no fue lo suficientemente bueno para que su papá se quedara, incluso el cariño que los hijos pudieran tener hacia su padre va a disminuir y si la madre habla con odio o resentimiento sobre él, los hijos seguirán ese patrón.

En algunas ocasiones se desea llenar ese vacío adjudicando el papel de “padre” a los abuelos, tías, hermanos o incluso a la nueva pareja de la madre, esto en lugar de ayudar al desarrollo del hijo lo empeora. Es importante ser claros con los hijos y por más dolorosa que sea la verdad, decírselas para evitarles un daño a futuro o una idea errónea de la situación.

Judhesic Ramírez