Suman ya seis casos de paperas en la Unison

6 septiembre, 2019

Fotografía: Noticieros Televisa SonoraCompartir Fotografía: Noticieros Televisa Sonora

Hermosillo, México

El director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, Gerardo Álvarez Hernández, informó que se han confirmado seis casos de paperas en estudiantes de la Universidad de Sonora.

Detalló que el último caso se identificó hace tres días, y en total los alumnos que contrajeron el virus son dos de la licenciatura Químico Biológico, dos de la licenciatura en Física y dos más en Ingeniería en Sistemas.

“Justamente platicaba con la vicerrectora de la Unidad Regional Centro, acerca de si habíamos detectado nuevos casos me dice no, llevamos tres días sin casos (…) en realidad es muy probable que ocurran nuevos casos porque esta enfermedad es contagiosa desde seis días antes de que se presenten los síntomas (…) esto es lo que sucede actualmente, es un brote de fuente propagada lo cual supone que en el transcurso de los días podrían aparecer nuevos casos”, dijo.

Aseguró que en este momento y debido a la magnitud, no se requiere la suspensión de clases.

Reiteró el llamado a reforzar las medidas de higiene a través del lavado de manos frecuente y, en caso de contar con los síntomas, acudir con el médico.

Alejandra Córdova