Suman 3 agresiones contra antros ubicados en el eje metrolitano

25 noviembre, 2019

Compartir

Zacatecas, Zac.- Sujetos encapuchados le prendieron fuego a la puerta principal de un conocido antro ubicado en el bulevar López Portillo; el ataque se registró la madrugada de este sábado Y con este hecho suman 3 ataques armados en contra de establecimientos ubicados en el eje metropolitano durante los últimos meses.

“Personas que aún no han sido identificadas, ingresaron hasta este bar, en donde llevaban hidrocarburo, el cual rociaron en partes del establecimiento al exterior y luego le prendieron fuego, señalarte que afortunadamente el evento fue reportado de inmediato lo que permitió la pronta movilización de las corporaciones tanto de seguridad como de emergencia quienes lograron sofocar el fuego”, informó Rocío Aguilar, vocera de Seguridad Pública del Estado.

Apenas, durante la semana pasada, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Ismael Camberos Hernández, señalaba que estos hechos están ligados con integrantes de la delincuencia organizada, quienes extorsionan a los empresarios mediante el cobro de piso; por tal motivo se mantiene un operativo especial en el que participan elementos de los tres órdenes de gobierno.

” Si, recibimos denuncias” ” ante la Fiscalía, son formales”. “Tenemos comunicación permanente con los comerciantes, pero tenemos un operativo permanente en el bulevar, estamos distribuidos las instituciones de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno, y estamos coordinados para un operativo especial en el bulevar”, así lo dio a conocer Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública.

Ante esta situación, informaron que en próximos días se realizará una reunión con los empresarios, con el fin de encontrar una solución a esta problemática.

Por: Sarahí Jiménez