NOTICIAS

Suman 20 hospitales a su máxima capacidad

Oaxaca, México.

Oaxaca sumó este 5 de agosto 384 casos nuevos de COVID-19 y 18 fallecimientos a su conteo oficial, destacaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), tras advertir que las medidas de prevención deben seguirse estrictamente para reducir el aceleramiento de contagios y el riesgo de complicaciones.

El COVID-19 impone récord nuevamente en Oaxaca tras escalar a las 2 mil 622 personas que cursan actualmente con la enfermedad viral en etapa activa y quienes pueden contagiar a más personas.

La dependencia recalcó que el ritmo de contagios del coronavirus sigue en aumento precipitado en la entidad, lo que ha llevado a una ocupación hospitalaria del 69.2% en las unidades de todo el sector salud.

Al notificar durante esta jornada 20 nosocomios al 100% de saturación, así también 19 nuevos ingresos, para un total de 317 personas hospitalizadas; por Jurisdicción Sanitaria, la Costa contabilizó 71.2% de camas ocupadas, seguido de Valles Centrales con 68.6%, Istmo 67.7%, Mixteca 64.9% y Sierra 0%; sin embargo, en esta lista resalta la demarcación de Tuxtepec, en donde se superó el 91% de los hospitales al límite de su capacidad.

Los municipios que reportaron contagios en las últimas 24 horas, se encuentran principalmente: Oaxaca de Juárez con 49 notificaciones, San Juan Bautista Tuxtepec con 40, Heroica Ciudad de Tlaxiaco con 26, así como Santa Cruz Xoxocotlán y Santa María Huatulco con 16 cada uno, por mencionar algunos; para un total de 82 ayuntamientos con diagnósticos nuevos.

ASP