Suicidio, tercera causa de muerte en jóvenes

11 septiembre, 2020

Fotografía: Televisa OaxacaCompartir Fotografía: Televisa Oaxaca

Oaxaca, México.

El suicidio es la tercera causa de muerte en México, entre jóvenes de entre 14 a 29 años de edad, los principales factores de riesgo que derivan en esta acción son: problemas de adicciones, ansiedad, depresión, estrés, violencia familiar física o sexual o la pérdida de un familiar querido.

Por este motivo y en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio, que se conmemora cada 10 de septiembre, la Responsable Estatal del Programa de Salud Mental de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Erika Ruíz Santiago llamó a la población a estar atenta de las señales que podrían indicar un posible suicidio, manifestadas por el 90% de las personas que deciden terminar con su vida.

Fotografía: Televisa Oaxaca

De acuerdo con datos del INEGI, en 2015, 156 oaxaqueños se suicidaron, 125 hombres y 31 mujeres, el 68.5%, es decir 107, por ahorcamiento, estrangulamiento o sofocación. Para recibir ayuda sobre este tema se puede comunicar al 800 911 2000 la ‘Línea de la Vida’.

Suicidio, tercera causa de muerte en jóvenes

El suicidio es la tercera causa de muerte entre jóvenes de 14 a 29 años de edad, el 90% de las personas que se suicidan dan señales, conócelas y salva una vida.

Posted by Televisa Oaxaca on Friday, September 11, 2020

Francisco Márquez