SUFREN LOS MÁS VULNERABLES POR CALOR

13 agosto, 2019

Compartir

NUEVO LEÓN, MÉXICO.

Las inclemencias del tiempo impactan de mayor manera a los hogares más vulnerables, sitios donde el cartón y láminas son los primeros materiales con los que se construyen humildes viviendas. La lluvia los obliga a resguardarse en los lugares a donde no llegan las goteras, pero cuando la temperatura asciende no hay rincón en las casas donde puedan protegerse. Los rayos intensos del sol les impiden permanecer el el interior y buscan cualquier sombra para refugiarse.

https://www.facebook.com/lasnoticiastelevisamty/videos/2541279962586420/?t=31

Otro tema crítico es el abasto de agua, carentes de servicio, tienen que esperar el apoyo de la autoridad municipal para que con pipas les rellene sus contenedores, sin embargo, el deseo de refrescarse y el afán de evitar la deshidratación de los pequeños, provoca que a los pocos días del abastecimiento de nuevo se queden sin el vital líquido.

Está es la historia que viven habitantes de la colonia Nuevo Milenio en el municipio de Guadalupe, sin embargo es solo un ejemplo ya que está situación se replica en casi todos los municipios del área metropolitana.