Sufren atentado, testigo es asesinado

24 agosto, 2020

Fotografía: TwitterCompartir Fotografía: Twitter

Oaxaca, México.

Un hombre muerto y una mujer gravemente herida, fue el resultado de un ataque armado perpetrado por un motociclista, cerca del fraccionamiento Geo Villas Arboledas Xoxo.

De acuerdo a los reportes policiacos y a un video de una cámara de vigilancia que captó el momento de los hechos, serían alrededor de las 12:56 horas del domingo 23 de agosto, cuando Zuny Mariela S. R., de 37 años de edad, conducía su camioneta color plata con placas de circulación, L17-AUY del Estado de Oaxaca, en compañía de sus tres pequeñas hijas.

En las imágenes se aprecia que la camioneta de las víctimas pasa un tope e inmediatamente un motociclista se le empareja, saca un arma y empieza a disparar en contra los tripulantes, la conductora de la unidad pierde el control y se estrella contra un poste y si no es por éste arrolla a tres mujeres que pasaban en ese momento por el lugar.

El sicario avanzó unos metros y al darse cuenta que no logró su objetivo, se incorporó de nuevo hacia la camioneta, de donde salieron la mujer y las niñas, luego en las imágenes se aprecia que las víctimas vuelven a ser atacadas a balazos. La mujer con las menores trata de evadir la agresión y se escudan detrás de la camioneta, mientras el sicario hace un esfuerzo para rematar a su víctima, sin embargo, dado que los hechos alarmaron a las personas que se encontraban en el lugar, el agresor desistió de su objetivo y escapó con rumbo a ‘El Tequio’, pero antes, al observar que un motociclista había visto los hechos, también lo atacó a balazos y continuó su camino.

Fotografía: Twitter

El hombre herido viajaba en una motocicleta Honda 125, color guinda, con placas de circulación P2ZE3 del estado de Oaxaca y vestía con una sudadera color gris, pantalón de mezclilla y portaba un casco, el cual quedó malherido y tendido en el pavimento.

Los paramédicos asistieron al inmueble donde se resguardó la mujer herida en donde le brindaron los primeros auxilios, la cual presentaba tres impactos de arma de fuego, uno en la boca en el maxilar inferior izquierdo, el segundo en la clavícula izquierda con orificio de entrada y salida y el tercero en el ante brazo izquierdo.

Mientras que elementos de la Policía acordonaron el lugar de los hechos, horas más tarde arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), así como peritos, quienes realizaron las diligencias y el levantamiento del cuerpo del motociclista y lo trasladaron al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley.

Con información de: El Imparcial de Oaxaca.

ASP