Sueldos de ministros de la SCJN; Un abuso

2 mayo, 2019

Compartir

Chihuahua, Chih., 02 mayo del 2018.El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó en la conferencia de prensa de este miércoles, sobre la Ley de Remuneraciones de Servidores Públicos e insistió en que los ministros de Suprema Corte de Justicia de la Nación ganaban más que algunos primeros ministros europeos.

El mandatario federal dijo que los procesos que se siguen por amparos presentados acerca de los sueldos de los altos funcionarios públicos continuará su curso hasta que se llegue a una definición.

Agregó que se va a seguir defendiendo el que existan sueldos extravagantes como los que se presentaban en administraciones anteriores, y recordó que los altos funcionarios públicos de México eran de los mejores pagados del mundo.

El presidente agregó que es un abuso que los ministros ganen tanto habiendo tanta pobreza y necesidades y que existan este tipo de sueldos, así como que los expresidentes contaban con pensión que era de las más altas en el mundo.

Afirmó que no hay subejercicio en el uso los recursos del Estado, pues se avanza de acuerdo con lo programado y si bien los principios básicos se establecerán a partir de la Ley de Austeridad que ya se aprobó en la Cámara de Diputados, ya que algunas acciones se están tomando como la eliminación de direcciones adjuntas, para establecer una austeridad republicana.

Armando Mar