Subsecretario de gobierno atiende conflictos territoriales

26 julio, 2019

Fuente: BIENESTAR Compartir Fuente: BIENESTAR

Campeche, México

Se informó que autoridades del Gobierno de México siguiendo instrucciones de la Secretaria de Gobierno Olga Sánchez Cordero visitaron las ampliaciones forestales del ejido de Champotón y Pomuch. El Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo acompañado de la Delegada Katia Meave Ferniza se reunieron con representantes de comunidades y ejidos del municipio de Candelaria.

Se llevaron a cabo reuniones en la comunidad “Agua Azul” con integrantes de la organización campesina FRECIEZ y la comunidad “Emiliano Zapata 3”, a la cual acudieron habitantes de:  San Román, Nuevo Tabasco, Blancas Mariposas, 19 de octubre, El Esfuerzo, Nuevas Delicias 2, La Ilusión, 3 Piedras, El Paraguas, Plan de Ayala, Mirador, Nueva Rosita 2, San José de las Montañas, Laguna Grande y Chilam Balam.

Los representantes de las comunidades expusieron su preocupación por el tema de la regularización de tierra que tiene muchos años sin solución, durante su intervención el Subsecretario de Gobernación señaló, que se revisará caso por caso y se realizarán los diagnósticos necesarios, el proceso iniciará con las comunidades asentadas en la ampliación forestal del “Ejido de Champotón”.

Con información de: BIENESTAR

JCR