NOTICIAS

SUBE PRECIO DEL KILOGRAMO DE TORTILLA

Tamaulipas, México Pese a que no aumentó considerablemente el kilo de tortilla en los comercios, el aumento…

Tamaulipas, México

Pese a que no aumentó considerablemente el kilo de tortilla en los comercios, el aumento en los costos del maíz, ha afectado a los vendedores del producto.

Al iniciar el 2020, el kilo de tortilla llegó a los 21 pesos en algunos establecimientos de la región, debido al alza en el costo del maíz, mismo que durante el año pasado aumentó en dos ocasiones.

“Hasta el momento no lo hemos aumentado pero los costos del maíz si subieron como 800 pesos en el año pasado” señala Iris Aguilar, comerciante en Matamoros.

“Si aumenta nos va a afectar porque diariamente yo compro 2kg de tortillas. Ahorita está en unos 17 pesos, luego van a ser 40 y tantos pesos diarios en puras tortillas, falta lo de la comida, comentan consumidores de tortilla.

Pese a que no aumentó el kilo de tortilla en la totalidad de comercios, el aumento en los costos del maíz, ha afectado considerablemente a los vendedores del producto.

“El no subir los precios nos está afectando, porque la demanda sigue igual, la gente viene, pero ya no es lo mismo, las ganancias no son las mismas”.