Su automóvil podría incendiarse si deja una botella de plástico dentro

24 julio, 2019

Imagen: Televisa CaliforniasCompartir Imagen: Televisa Californias

Baja California, Mexicali.

En un día caluroso, el sol brilla sobre la ventana del vehículo. Los rayos de luz atraviesan un recipiente de agua embotellada,  como una lupa, el agua en el interior concentra la luz y su calor en un solo punto en el asiento donde los rayos están enfocados y puede calentarse lo suficiente como para crear llamas. Los cuerpos de bomberos de ciudades con ola de calor, advierten de los riesgos que representa dejar agua embotellada al interior del vehículo…

‘‘Es muy remoto pero si puede pasar porque el plástico que tienen la botella aunado al agua puede ocasionar esa temperatura tan alta que está ahí constante o que está moviéndose muy lenta por el movimiento del sol pero en ese momento si la tela que tiene o el plástico que tienen ya es muy desgastado pues si puede encender’’, advirtió Gabriel Gómez Ruiz, Director de  Bomberos de Mexicali.

Ésta explicación busca alertar a la ciudadanía para que hagan una tarea preventiva y compartan con sus conocidos la información, con la finalidad de evitar algún accidente o conato de incendio en los automóviles. De enero a junio, se contabilizaron 280 vehículos incendiados en Mexicali siendo los cortos circuitos la principal causante.

Los conatos de incendio ocurren en cualquier tipo de unidad, para evitar el riesgo de incendio, se debe evitar dejar estos objetos sobrecalentándose, sobre todo, en automóviles que no estén polarizados.

Miguel Galindo/ AME