NOTICIAS

Staus asegura que Gobierno del Estado debe a la Unison 358 mdp

Hermosillo, México El Gobierno del Estado mantiene un adeudo de 358 millones de pesos con la Universidad…

Hermosillo, México

El Gobierno del Estado mantiene un adeudo de 358 millones de pesos con la Universidad de Sonora, recursos de este 2019 y acumulados, declaró Cuauhtémoc González Valdez.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores y Académicos de la Universidad de Sonora, Staus, explicó que hace una semana sostuvo una reunión en la Ciudad de México con la directora general de educación superior de la Secretaría de Educación Pública, quien le expuso la información.

“Lo que nos señala la información que nos proporcionó oficialmente la SEP, es de que son recursos que se deben de entregar como parte de un convenio que se firmó entre el Gobierno del Estado de Sonora, el Gobierno Federal a través de la SEP y la rectoría de la Universidad de Sonora, entonces una parte, el 50% le corresponde al Gobierno Federal y el otro 50% restante al Gobierno del Estado”, explicó.

Recordó que durante la pasada revisión contractual, señalaron que el Gobierno del Estado había dejado de aportar alrededor de 100 millones de pesos a la Unison.

Comentó que el Gobierno Federal sí está cumpliendo con lo pactado en el convenio, por lo que exhortó a las autoridades universitarias a continuar con las gestiones.

“Tengo entendido que el rector firmó una carta, un oficio, dirigido a la Secretaría de Educación Pública donde señala que efectivamente existe un adeudo, lo que nosotros queremos es que no nada más se quede en la gestión, sino que por parte del Gobierno del Estado exista la voluntad”, agregó.

Alejandra Córdova