NOTICIAS

STASE pide celeridad al Congreso del Estado

Sinaloa, México El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) y su área jurídica contempla interponer…

Sinaloa, México

El Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE) y su área jurídica contempla interponer recursos legales para que el Congreso del Estado de celeridad para dictaminar la iniciativa a la reforma de algunos artículos de la ley de pensiones del estado.

El Secretario General del STASE, Gabriel Ballardo Valdez informó que desde el pasado mes de julio venció el plazo legal para que el legislativo dictamine en positivo o en contra dicha iniciativa. 

El Área Jurídica del STASE solicita que no se detenga la conclusión del documento.

La reforma a la ley contempla prestaciones y aguinaldos justos, así como la modificación de la edad biológica para el retiro.

“Como tenemos una reunión con el secretario de finanzas y Congreso depende de lo que nos digan ellos, podríamos ejercer una acción jurídica sobre el tema que estamos pidiendo, creemos y tenemos confianza de que saldrá el dictamen a favor o en contra o con muchas modificaciones, no lo sé, pero es una petición justa”.
Gabriel Ballardo Valdez, Srio. STASE

En otros temas, el Secretario General del STASE informó que a partir del 15 de agosto salen de vacaciones los empleados que quedaron de guardia.

Detalló que los trabajadores al servicio del estado recibirán su pago de manera normal la próxima quincena de agosto, tras haberles adelantado la remuneración correspondiente al mes de julio.

“Nos vuelven a pagar el día quince porque ya se le había adelantado el mes de julio y este día quince nos vuelven a pagar la quincena pendiente y ya todo mundo a trabajar”.
Gabriel Ballardo Valdez, Srio. STASE

Brenda Norzagaray