SSZ ha suspendido la operación de 27 comercios por incumplir con medidas sanitarias en Zacatecas

19 agosto, 2020

Noticieros TelevisaCompartir Noticieros Televisa

Zacatecas, Zac.- Por no tener viabilidad para su operación, por incumplir con los lineamientos establecidos o por carecer de un protocolo sanitario, 27 establecimientos fueron suspendidos por la Coordinación de Protección Contra Riesgos Sanitarios en los municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número 1 de la Secretaría de Salud; entre los que están farmacias, restaurantes, bares, mueblerías, tiendas de abarrotes, entre otros.

“Se aplicó las medidas de suspensión, en algunos establecimientos es porque no contaban con el protocolo, otros establecimientos es porque no se les ha ido dando viabilidad en la apertura, en otros establecimientos el personal que laboraba en el establecimiento, no contaba con equipo de protección”, dijo José Cruz Flores Jassso.

Informaron que durante la Emergencia Sanitaria por Covid – 19, 3 mil establecimientos no esenciales cerraron de forma voluntaria y que, además, a lo largo de la pandemia realizaron 10 mil verificaciones sanitarias.

En caso que un establecimiento fuera suspendido, deberá atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero aún y cuando las cumpla, el procedimiento seguirá hasta llegar a una sanción.

Gerardo Carrillo.