SSYPC y “Un Horizonte de Oportunidades” AC, estrechan lazos de colaboración

14 agosto, 2019

Foto: Cortesía. •Suman esfuerzos en beneficio de mujeres, niñas y niños de escasos recursos.Compartir Foto: Cortesía. •Suman esfuerzos en beneficio de mujeres, niñas y niños de escasos recursos.

Chiapas, México.

Con talleres y pláticas sobre prevención y bienestar familiar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Asociación Civil “Un Horizonte de Oportunidades”, estrecharon lazos de colaboración en beneficio de mujeres, niñas y niños de escasos recursos.

La SSyPC, a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, trabaja de manera coordinada con personal de dicha asociación civil en la atención de personas de escasos recursos, principalmente de las zonas rurales, como en el municipio de Totolapa, donde se realizó el evento denominado “Pequeños pasos, nuevos horizontes”.

En dicho lugar, aún hay cientos de niños, indígenas y no indígenas que andan descalzos y muchos de ellos jamás han usado un par de zapatos nuevos, por lo que con estas acciones, se les ayudará a dar pequeños pasos para construir nuevos horizontes.

Como parte de este trabajo colaborativo, la Asociación Civil se integró a los trabajos de rehabilitación de espacios públicos, que cada sábado realiza la SSyPC, en coordinación con personal de los Ayuntamientos y de la Fiscalía General, como el que recientemente se efectuó el sábado 3 de agosto, en el Parque de la Revolución de la Colonia Renovación, en Tuxtla Gutiérrez.

Cabe mencionar que “Un Horizonte de Oportunidades” es una asociación filantrópica, sin fines de lucro, que nació en 2007 para ayudar principalmente a niños, adultos mayores y mujeres pobres, de zonas rurales, aunque extiende la ayuda en general a donde haya un necesitado.

EZ.