NOTICIAS

SSyPC restableció circulación en Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez

Chiapas, México Con el objetivo de restablecer el estado de derecho, uniformados de la SSyPC desalojaron a…

Chiapas, México
Con el objetivo de restablecer el estado de derecho, uniformados de la SSyPC desalojaron a normalistas manifestantes que emprendieron actos violentos durante su manifestación.

Ante la alerta emitida a través del número de emergencia 9-1-1, sobre la presencia de aproximadamente 150 estudiantes pertenecientes a la escuela normal Rural Mactumactzá sobre el crucero que conforma el Libramiento Norte y boulevard Vicente Fox de Tuxtla Gutiérrez, manifestándose, policías estatales preventivos acudieron al lugar.

Ante el escenario visto por la ciudadanía y las corporaciones estatales, sobre la violación al derecho de libre de tránsito de los automovilistas y quemas de llantas, elementos de la SSyPC establecieron mesa de diálogo para conocer las demandas de los manifestaciones.

Quiénes rechazaron dicha petición de los representantes de la ley, por lo que se estableció el protocolo de desalojo para restablecer el libre tránsito y el estado de derecho, respetando en todo momento las garantías individuales de los inconformes.

Esta acción operativa llevada a cabo por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), permitió el restablecimiento del estado de derecho en la capital chiapaneca.

Además de la recuperación del vehículo tipo sprinter de pasajeros perteneciente a la empresa de transporte de pasaje, Ómnibus Cristóbal Colón, con el que mantenían bloqueado el Libramiento Norte a la altura de empresa refresquera.
NM