SSyPC instala Expo Artesanal Penitenciaria en Unidad Administrativa

16 agosto, 2019

Foto: Cortesía. Las obras son realizadas por internos de los CERSS.Compartir Foto: Cortesía. Las obras son realizadas por internos de los CERSS.

Chiapas, México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), montó una exposición de artesanías penitenciarias en el edificio de la Unidad Administrativa, lo vendido será para ayudar a la reinserción social de las personas privadas de su libertad.

Con estas actividades la SSyPC busca ser un puente entre estos peculiares artesanos y la sociedad consumidora, por lo que, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, busca lugares estratégicos para ofertar los productos.


Así, además de exhibir y vender estos productos en las tiendas penitenciarias permanentes en Tuxtla Gutiérrez, durante las vacaciones se habilitó un bazar penitenciario en Puerto Arista, durante la Feria de la Primavera y de la Paz en San Cristóbal, también se aprovechó el escaparate para llevar las artesanías a los visitantes de la colonial ciudad. 


En mayo, se eligió un local de Galerías Boulevard para ofrecer al público las obras que salen de cada Centro Estatal para Reinserción Social de Sentenciados (Cerss), luego se instaló el bazar en la Torre Chiapas.


Recientemente se eligió el Cobach, donde la invitación a los trabajadores y al público en general fue apoyar esta noble causa y adquirir estas artesanías, en este lugar o en cualquiera de las tiendas existentes.

Esta vez el sitio elegido fue la Unidad Administrativa que alberga a la Secretaría de Salud (SA), con el fin de que el personal que allí labora conozca de cerca las obras de la población penitenciaria y de ser posible, las adquieran, la exposición y venta se realizó los días 15 y 16 de agosto.

EZ.