SSyPC imparte conferencia “Formando Excelentes Ciudadanos” a estudiantes universitarios

25 noviembre, 2019

SSyPC imparte conferencia “Formando Excelentes Ciudadanos” a estudiantes universitarios. Foto: Cortesía.Compartir SSyPC imparte conferencia “Formando Excelentes Ciudadanos” a estudiantes universitarios. Foto: Cortesía.

Chiapas, México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) impartió conferencia denominado “Formando excelentes ciudadanos”, a estudiantes de licenciatura en Médico Cirujano, como parte del programa Fuerza Escolar de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana.

Este programa denominado Fuerza Escolar de la SSyPC que encabeza la comisaria general, Gabriela Zepeda Soto a través de la Policía Estatal Fuerza Ciudadana, tiene el objetivo de orientar en el ámbito de la prevención de los ciberdelitos, a los que están expuestos principalmente niños, adolescentes y jóvenes, así como realizar acciones en conjunto gobierno y ciudadanía en contra de la violencia de genero.

Especialistas de la PEFC, acudieron a la facultad de Medicina de la Universidad Pabla Guardado Chávez en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, donde 200 estudiantes de la licenciatura en Médico Cirujano recibieron la capacitación denominada “Formando excelentes ciudadanos”, como parte del programa Fuerza Escolar.

Las dos centenas de futuros profesionistas les instruyeron temáticas relacionadas con: Violencia de Genero, Bullying, Ciberbulling, Uso responsable de las Redes sociales y el Internet, así como Prevención de Suicidio en niños y adolescentes; programa integral que fomenta la creación de conciencia ante estas problemáticas sociales cotidianas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, refrenda su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y los jóvenes chiapanecos, mediante foros y talleres que constituyen un cerco protector preventivo.

NM