NOTICIAS

SSyPC detiene a sujetos presuntamente relacionados con homicidios

Chiapas, México. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del…

Chiapas, México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron la detención de dos presuntos responsables del homicidio de dos personas en la Región De Los Bosquesde Chiapas.

Elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE), en coordinación con Policía Especializada, tras los acontecimientos de violencia en el municipio de Pueblo Nuevo Solistahuacán, donde privaron de la vida a una pareja que se trasladaba a bordo de dos vehículos marca Chevrolet tipo Chevy de color rojo y gris, establecieron puntos de revisión vehicular a la altura del crucero “El Caballito” y sobre la carretera federal a la altura de Pinabeto.

Estas acciones operativas permitieron la detención de Juan “N” de 35 años y Arturo “N” de 29 años de edad, a quienes se les encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego calibre 45 milímetros, abastecida con 05 cartuchos útiles, así como tres cargadores para arma AR-15, uno de ellos abastecido con 14 cartuchos útiles .223, de los cuales no comprobaron la legal portación.

Estas personas se encuentran presuntamente relacionados con el homicidio de dos personas el pasado 20 de agosto, en la cabecera municipal de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Cabe destacar que, de acuerdo con trabajos de inteligencia policial, los imputados se encuentran relacionados con ocho homicidios más cometidos en los municipios de Rincón Chamula, Pueblo Nuevo Solistahuacán y Jitotol, en fechas anteriores en compañía de otras personas, así como el robo con violencia de un vehículo en el mes de junio y el asalto a conductor de compañía cervecera el pasado 30 de julio del presente año, al que despojaron de aproximadamente 10 mil pesos.

En consecuencia, los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

EZ.