NOTICIAS

SSyPC detiene a presunto responsable de delito contra la salud

Chiapas, México. Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia en la región metropolitana, se realizó la…

Chiapas, México.

Como resultado de patrullajes de seguridad y vigilancia en la región metropolitana, se realizó la detención de una persona por el presunto delito contra la salud, luego de ser sorprendida violentando el reglamento de tránsito vigente en el estado de Chiapas.

Uniformados estatales adscritos al Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) cuando circulaban sobre el tramo carretero Tuxtla Gutiérrez-Chiapa de Corzo, detectaron un vehículo marca Volkswagen tipo Jetta de color rojo con placas de circulación DSV 4315 del estado de Chiapas, conducido a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la integridad física de otros conductores que circulaban en la misma vía.

Ante el presunto hecho delictuoso, policías del EROE le marcaron el alto para prevenir accidentes, por lo que al practicar una inspección de persona de acuerdo al artículo 268 del Código Nacional de Procedimientos Penales, se le detectó en la bolsa delantera del pantalón cinco bolsitas de nylón conteniendo polvo blanco con las características propias de la cocaína.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a Darío “N” de 24 años de edad y  puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

EZ.