SSyPC beneficia con programas preventivos a asociación civil “Un Horizonte de Oportunidades”

20 agosto, 2019

Foto: Cortesía. Imparte pláticas a integrantes de dicha agrupación en los municipios de Cintalapa y Jiquipilas.Compartir Foto: Cortesía. Imparte pláticas a integrantes de dicha agrupación en los municipios de Cintalapa y Jiquipilas.

Chiapas, México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, impartió pláticas de programas preventivos a más 150 personas integrantes de la asociación civil “Un Horizonte de Oportunidades”, en los municipios de Cintalapa y Jiquipilas.

Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC, que dirige Gabriela Zepeda Soto, realizaron estas actividades con el propósito de concientizar sobre las conductas sociales que pueden en determinado momento propiciar ser víctimas del delito o actores.

De esta forma, se impartieron pláticas como: Valores, Prevención en la Red, Protege tu Integridad y Padres de Éxito, en beneficio de un total de 167 ciudadanas y ciudadanos de dichos municipios, ubicados en la Región Valles Zoque.

Cabe destacar que los programas de proximidad social que tiene la SSyPC son puestos en marcha en coordinación con instituciones gubernamentales de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles; también se ha beneficiado a “Un Horizonte de Oportunidades” en los municipios de Berriozábal, Chiapa de Corzo, San Fernando y Totolapa.

EZ.