SSyPC auxilia a familias afectadas por río Filapa desbordado en Acapetahua

21 agosto, 2019

Foto: Cortesía. Hubo afectación en unas 30 casas, por lo cual aproximadamente 125 personas, tuvieron que ser trasladadas a refugios temporales.Compartir Foto: Cortesía. Hubo afectación en unas 30 casas, por lo cual aproximadamente 125 personas, tuvieron que ser trasladadas a refugios temporales.

Chiapas, México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) auxiliaron a las familias de Acapetahua afectadas por las inundaciones de sus viviendas tras el desbordamiento del río Filapa, a causa de las torrenciales lluvias, donde se apoyó con alimentos y se vigila las viviendas desalojadas, mediante recorridos en lanchas.

Luego de la fuerte precipitación pluvial y de que el río Filapa se saliera de su cauce, hubo afectación en unas 30 casas, por lo cual aproximadamente 125 personas, tuvieron que ser trasladadas a refugios temporales.

En esta tarea, participaron elementos de la Policía Estatal Preventiva y Policía Estatal de Tránsito de la SSyPC, personal de Protección Civil y de la Policía Municipal de Acapetahua, los cuales ayudaron a evacuar a las familias en riesgo, a bordo de la unidad CRP-80156 y les apoyaron en el traslado de sus enseres domésticos.

Se les concentró en al Auditorio Municipal de Acapetahua, el cual se está utilizando de manera como albergue hasta que este fenómeno natural culmine y pase el peligro. 


Mientras permanecen en el albergue temporal, elementos de la SSyPC vigilan los domicilios sin moradores, con el fin de salvaguardar el patrimonio de quienes han sido evacuados, en tanto regresan a sus viviendas, para evitar rapiña o saqueos.

También a bordo de la unidad CRP-80156, los elementos de la SSyPC, acompañados del presidente municipal de Acapetahua, Javier Nieves Cruz, personal de sector salud, la Secretaría de la Marina, Policía Municipal y Protección Civil, recorrieron el ejido Benito Juárez y Embarcadero Río Arriba, que se encuentran inundados por las intensas lluvias.

EZ.