SSYPC asegura ocho kilogramos de presunta marihuana

10 septiembre, 2019

Foto: Cortesía. La droga era transportada en una maleta, a bordo de un vehículo de transporte público de pasaje.Compartir Foto: Cortesía. La droga era transportada en una maleta, a bordo de un vehículo de transporte público de pasaje.

Chiapas, México

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Policía Especializada aseguraron ocho kilogramos de supuesta marihuana, transportados en un vehículo público de pasaje procedente de Oaxaca.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza, Estatal Fuerza Ciudadana y Especializada, destacamentados en el puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero Oaxaca-Arriaga, a la altura de la Colonia Azteca, marcaron alto al conductor del vehículo público de pasaje.

En el lugar se realizó una revisión de rutina al autobús de la línea Fypsa, con número económico 617, procedente de Oaxaca con destino al municipio de Tapachula, encontrando una maleta que contenía ocho paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela.

Estos paquetes incautados, luego de la inspección exhaustiva, se detectó que contenían hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, por lo que se aplicó control preventivo de detención a José Antonio “N” de 18 años de edad.

En consecuencia y gracias a la responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y a la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, el imputado se encuentran bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

EZ.