SSPyTM realizará operativo para retirar vehículos abandonados en vía pública

20 agosto, 2020

Compartir

Chiapas, México.

Como método de seguridad y limpieza la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) implementará el programa “Operativo contra Vehículos Abandonados” en la ciudad capital.

Este programa arrancará el 20 de agosto por lo que, la Policía de Tránsito y Vialidad Municipal desplegará un operativo en la capital para el retiro de las calles y avenidas los vehículos abandonados o chatarra.

El programa se realizará como parte una demanda ciudadana sobre las unidades que generan enfermedades, la proliferación de fauna nociva y hasta se han conviertido en guarida de delincuentes.

Esta dependencia explicó que se les notificará al propietario del vehículo con 72 horas para su retiro, de no acatar la amonestación se procederá al envió de la unidad al depósito oficial y para recuperar la unidad deberá pagar una multa más el arrastre. 

Se estima que en Tuxtla Gutiérrez se encuentran abandonados al menos mil vehículos, y la mayoría están ubicados en las colonias populares, incluso, algunas unidades se han mantenido en las calles y avenidas en notorio estado de abandono y esto es un peligro latente para la comunicada tuxtleca.

Cabe resaltar que, el costo de la multa de este tipo, tiene un costo aproximado de mil trescientos pesos y sin contar el arrastre y depósito del corralón.

VVC