SSPL realiza operativo en el corredor Madero

18 agosto, 2019

Visitan establecimientos. Foto: SSPLCompartir Visitan establecimientos. Foto: SSPL

León, Guanajuato.

La Secretaría de Seguridad Pública implementó un operativo interinstitucional en antros y bares del corredor Madero.

Fue liderado por la Dirección de Protección Civil y contó con la participación de Bomberos, Fiscalización, Policía, Tránsito y Desarrollo Urbano.

Crescencio Sánchez Abundis, director de Protección Civil, señaló que el objetivo de estas acciones es verificar que los establecimientos ubicados en el corredor Maderocumplan con todos los requisitos que garanticen la seguridad de sus clientes y usuarios.

En este operativo se revisaron 29 establecimientos, de los cuales en 18 se levantaron procedimientos por no contar con las medidas de seguridad adecuadas.

“Los resultados son buenos, en 18 establecimientos tienen algunas observaciones en las medidas de seguridad y van a tener que ir a la dirección para dar cuenta y llegar a un compromiso para subsanarlas”, añadió Sánchez Abundis.

Entre los incumplimientos de los antros y bares se encontró la carencia de visto bueno de Protección Civil, extintores caducados y falta de señalamientos, además de que se detectaron problemas en las instalaciones de gas.

Los representantes fueron notificados de estos procedimientos y, de acuerdo al Reglamento de Protección Civil, tienen la oportunidad de presentarse a una audiencia para presentar documentos que sustenten el cumplimiento de estas observaciones.

Las revisiones se efectúan de forma permanente y aleatoria en diversos comercios con este tipo de giros (restaurantes, bares, antros y estacionamientos) con el objetivo de garantizar establecimientos seguros para los miles de jóvenes que acuden semana a semana a divertirse en el corredor Madero.

TRM

Realizan operativo de revisión a antros de la calle Madero
Operativo en antros y bares. Foto: SSPL