SSG se suman los 46 municipios a la Semana de la Lactancia Materna 2019.

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) con el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”,…

Guanajuato, Gto.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) con el lema “Empoderémonos, hagamos posible la lactancia materna”, se une a la semana de la lactancia materna del 1 al 7 de agosto.

El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez, informó que esta semana en Guanajuato se realiza con el objetivo de establecer los valores positivos para madres y padres/parejas, y normas sociales equitativas relacionadas con el género en todos los niveles a apoyar

Además de involucrar a las personas y organizaciones para lograr un mayor impacto e incitar a la acción sobre la protección social parental con igualdad de género para dar un avance a la lactancia materna

La lactancia materna es una de las mejores inversiones para salvar vidas y mejorar la salud, el desarrollo social y económico de individuos y naciones.

Aunque las tasas globales de inicio de la lactancia materna son relativamente altas, y a pesar de las recomendaciones internacionales, solo el 40 % de bebés menores de 6 meses reciben lactancia materna exclusiva y solo el 45 % continúa siendo amamantado hasta los 24 meses.

Además, las tasas de lactancia materna muestran grandes variaciones entre las regiones del país y del propio estado de Guanajuato.