Spinning de antro

26 abril, 2019

Fotografía: TheurbanlistCompartir Fotografía: Theurbanlist

En Puebla se está poniendo de moda una nueva actividad deportiva que podría ser la solución a todos nuestros problemas. Principalmente, el de los amantes de la música.

El nombre de esta actividad es indoor cycling, o como muchos poblanos la llaman, spinning de antro. Esta consiste en un ejercicio que se lleva acabo encima de una bicicleta fija donde la persona alterna el pedaleo del aparato con la intención de trabajar los diversos músculos de piernas, abdomen y brazos.

Para diferenciarse de un simple ejercicio de cardio, esta actividad debe simular la atmósfera de un antro realizándose en un espacio cerrado, con las luces apagadas y al ritmo de música movida. La playlist que sonará durante la clase puede incluir desde Maluma baby y el reggaetón de moda, hasta The Eye of the tiger y las canciones más representativas de la década de 1990, las cuales determinan la intensidad del ejercicio.

Cada sesión es liderada por un entrenador quién además de escoger las canciones y fungir como dj; se encarga de pedalear en diferentes posiciones al ritmo de la música sirviendo como ejemplo para los alumnos.

Definitivamente una actividad que reúne a los amantes de la vida fitness y de la fiesta demostrando que se puede bailar y quemar calorías al mismo tiempo.

Con información de: MxCity

Dulce F. Vergara